Cortesía Plan International
En el marco del Día Internacional de la Educación, que busca concientizar a la sociedad sobre su impacto en la vida de jóvenes, Plan International Guatemala resaltó los beneficios de la enseñanza y dio a conocer parte de sus programas y proyectos que desarrollan en el país.
“La formación es un pilar fundamental para el desarrollo de niños y jóvenes, por lo que, en coordinación con el Ministerio de Educación se trabaja desde hace 45 años en el área rural para mejorar el acceso y la calidad de ese derecho”, enfatizó Lorena de García, directora de la entidad social.
Uno de los programas reailzados es el de Generación con Oportunidades, que tiene como objetivo impulsar educación inclusiva en Baja Verapaz, Alta Verapaz y Jalapa. Además, brinda acceso en modalidad flexible para que los alumnos continúen sus estudios sin dejar sus actividades laborales.
Plan International aportó en 2022 apoyo a 3008 adolescentes con becas educativas en modalidad regular y 2728 en flexible. Además, 19 mil libros de texto fueron distribuidos a alumnos de telesecundaria en Alta Verapaz, Baja Verapaz, Jalapa y Quiché, y 1812 desarrollaron habilidades en emprendimiento.