Con la visión de continuar la expansión del servicio por la demanda de productos de materiales de construcción en la región, la corporación Cemix abrió una planta en Sanarate, El Progreso, que abastecerá el mercado nacional y de El Salvador.
Los directivos destacaron que la planta empezó a operar en diciembre pasado, con lo cual se generaron alrededor de 200 empleos directos e indirectos.
Además, como parte de la responsabilidad social de la compañía se gestionarán proyectos en favor de la educación de la niñez del área.
“Buscamos mejorar nuestro servicio y ser eficientes en la entrega.” Carmelo Torrebiarte Director general de Cemix Guatemala
Carmelo Torrebiarte, director general de Cemix Guatemala, refirió que el nuevo establecimiento se ubicó en un punto estratégico para optimizar el tiempo y agilizar la entrega de productos en menos de 48 horas para los vecinos salvadoreños.
Agregó que también se facilitará la atención de las necesidades del norte y oriente del país, acercándose más a los proveedores del área.
Torrebiarte indicó que la inversión fue de alrededor de US $8 millones para una construcción de más de 6100 metros cuadrados donde se producirán 1 mil toneladas por día.
Entre los artículos que ofrecen se encuentran adhesivos para piso (cerámico y porcelanato), recubrimientos y acabados de paredes y boquillas para juntas de piso o cizas.