El presidente Alejandro Giammattei culminó el pasado viernes una gira de trabajo en Madrid, España. Durante su estadía en el país ibérico, el jefe de Estado sostuvo reuniones de interés para nuestra nación con diferentes sectores.
En cada una de las citas, el mandatario dio a conocer los avances del país en materia económica, comercial y de resiliencia ante fenómenos como el Covid-19 y de índole meteorológico.
Guatemala y España mantienen una relación histórica en materia diplomática, comercial y de cooperación en proyectos de desarrollo, en beneficio de los connacionales más necesitados.
Como parte de su agenda de trabajo en Madrid, Giammattei se reunió con su homólogo Pedro Sánchez. Juntos revisaron los vínculos bilaterales, los cuales se fortalecen con la citada junta.
Ambos gobernantes hicieron especial énfasis en las oportunidades de negocio entre las dos naciones. Además, repasaron los principales asuntos de la actualidad internacional, la situación regional y la agenda bilateral.
Sánchez subrayó al presidente Giammattei el compromiso de España con nuestro territorio y el resto de América Latina y el Caribe. También invitó a Guatemala a ser partícipe activo en los próximos cónclaves como la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Santo Domingo y la Cumbre UE-CELAC.
El encuentro entre ambos mandatarios fue de suma importancia, pues permitió conocer en qué se trabaja para consolidar el bienestar de los dos pueblos. Además, ratifica el buen momento por el que atraviesa nuestro país en materia de reactivación económica, comercial y de combate a la pobreza, con proyectos impulsados desde el Ejecutivo, muchos de los cuales cuentan con el apoyo de España.