Cortesía: OJ
El Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) creó una comisión que tiene como objetivo velar por los derechos de las personas con discapacidad. Asimismo, una política para atender las principales necesidades de este grupo poblacional.
Por ello, el Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala entregó un reconocimiento al Organismo Judicial (OJ), por su apoyo incondicional, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional que firmó en mayo de 2017 con el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi).
El Organismo Judicial promueve políticas en apoyo a personas con discapacidad.
El citado pacto tiene como objetivo facilitar el acceso a la justicia para personas con algún tipo de discapacidad.
Previo a entregar el reconocimiento, la presidenta del citado Benemérito Comité, María de los Ángeles de Rueda, resaltó la importante labor que realiza este Organismo de Estado para llevar la justicia a grupos vulnerables.
Además, agradeció la facilitación de espacios en los diferentes juzgados y dependencias administrativas, donde se han instalado módulos de servicios de impresión y en los cuales trabajan personas con discapacidad. El reconocimiento otorgado sitúa al OJ como una Organización Inclusiva.
• Con información del OJ