Los salones de clase de 37 Centros de Atención Integral (CAI), de 43 que tiene la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), abrirán sus puertas a partir de hoy para atender de manera presencial y gratuita a hijos de padres que trabajan, en especial de madres solteras.
Los centros aludidos apoyan a las familias guatemaltecas de escasos recursos.
Empiezan a funcionar con el servicio para niños de las etapas iniciales que son lactantes y maternal I y II, mientras que, en febrero, se iniciará con el nivel preprimario, como lo ordena el Ministerio de Educación
(Mineduc), indicó la SBS.
Alejandra Calderón, directora de Primera Infancia de la Subsecretaría de Preservación Familiar de la citada Secretaría, informó que se empezará con una semana de adaptación, en la cual los padres de familia de niños lactantes podrán ingresar para darles el desayuno.
En el resto de CAI, debido a trabajos de remozamiento para brindar una mejor atención, se trabajará de manera virtual.
3 mil inscripciones se registraban antes de la pandemia.
Los citados centros cuentan con guías de atención para la prevención del Covid-19 y otras enfermedades. Además, “el aforo permitido por cada aula será más amplio, lo que permitirá tener la cobertura habitual de años anteriores a la pandemia, la cual sobrepasaba las 3 mil inscripciones en el ámbito nacional”, remarcó la SBS.