Fotos: EFE
Mientras el Barsa golea y el Real se encuentra con preocupación, ambos avanzan entre los ocho que pelearán el pase para las semifinales de la Copa del Rey.
El Barcelona se clasificó para los cuartos de final luego de ganar 0-5 al Ceuta en el Estadio Municipal Alfonso Murube con un doblete de Robert Lewandowski y con los tantos de Raphinha, Ansu Fati y Franck Kessié.
Los hombres de Xavi Hernández hicieron los deberes frente a un equipo inferior (Primera RFEF) que aguantó el resultado hasta el minuto 40, cuando Raphinha, con un zurdazo desde fuera del área, adelantó al conjunto azulgrana.
Después, en la segunda parte, Lewandowski, con un doblete en los minutos 50 y 90, Ansu Fati, en el 70, y Kessié, en el 77, redondearon un resultado con el que el Barcelona, reciente campeón de la Supercopa de España, mantiene el buen tono de una semana, de momento, exitosa.
Susto
El Real Madrid, por su parte, protagonizó una gran reacción en la segunda parte de su encuentro frente al Villarreal en La Cerámica y remontó el 2-0 que tenía en contra al descanso para clasificarse por 2-3.
Un gol a los tres minutos de juego permitió al equipo de Quique Setién manejar el partido con relativa facilidad en el primer tiempo ante un Real Madrid sin capacidad de respuesta y que vio cómo a cuatro minutos del descanso, Chukwueze le ponía la eliminatoria muy cuesta arriba.
Pero el cambio madridista en la segunda parte fue total, en especial después de las entradas de Dani Ceballos y de Marco Asensio.
Los goles de Vinicius Junior, Eder Militao y Ceballos permitieron al equipo de Carlo Ancelotti llevarse la victoria y el pase a cuartos.