Cortesía McKinsey & Company
Con el propósito de lograr una mayor personalización en las ventas digitales en América Latina, la firma de consultoría McKinsey & Company dio a conocer el contexto del mercado. En ese sentido, propone la analítica avanzada como nuevo marketing digital para un mayor impacto.
La propuesta trata de una metodología que utiliza un modelado predictivo, algoritmos de machine learning, deep learning, automatización de procesos de negocio y otros modelos estadísticos para analizar información en grandes cantidades, proveniente de una amplia variedad de fuentes.
Se recordó que en los últimos años se aceleró el uso de herramientas digitales, el 40 por ciento de los consumidores cambiaron por completo su estilo de compra y esto representó un incremento de hasta 6 veces. Además, reducen los costos de adquisición entre 30 y 70 por ciento, al incrementar la satisfacción del cliente.
La empresa considera que las ventas digitales requieren de la integración de distintas herramientas para alcanzar el éxito, sobre todo cuando se trata de negocios a gran escala.