Con el propósito de mejorar y redoblar los servicios de salud que se prestan al personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y sus beneficiarios, la Subdirección General de Salud Policial (SGSP) proyecta la contratación de personal, habilitación de nuevos espacios y servicios, así como el fortalecimiento de las clínicas en el interior del país.
“Este año tenemos contemplada la contratación de más médicos generales y especialistas, con el fin de ampliar la consulta externa y reducir la mora de pacientes”, explicó Jorge Cifuentes, subdirector de la SGSP.
En total, se planifica emplear a 20 profesionales de la medicina, quienes reforzarán la parte quirúrgica de los servicios que se ofrecen en el Hospital de la PNC, lo que reducirá los tiempos de espera de quienes necesitan alguna intervención.
“Seguimos trabajando por mejorar y fortalecer los servicios de salud, así como mantener equipadas las clínicas y brindar una excelente atención a nuestros afiliados.” Julio Cifuentes Subdirector de Salud Policial
Cifuentes explicó que, como parte del personal, se contratará a un grupo de gastroenterólogos, que contará con equipo avanzado para practicar endoscopías y colonoscopías, entre otros procedimientos y estudios.
Asimismo, se habilitará un espacio para tomografías. “Ya tenemos el equipo y estamos haciendo los remozamientos en un local para habilitar este servicio”, explicó el subdirector. Además, se espera completar la compra de dos ambulancias totalmente equipadas.
Las mejoras también se extenderán a las 15 clínicas de la SGSP ubicadas en la capital, Petén, El Progreso, Jutiapa, Zacapa, Chiquimula, San Marcos, Escuin-tla, Huehuetenango y Quetzaltenango, entre otras. “Nuestra intención es fortalecer los servicios en las áreas más lejanas”, indicó la autoridad.