La inauguración de la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) fue el marco perfecto para mostrar la Guatemala de hoy, reconocida por sus avances en materia social, económica, cultural y ambiental.
El evento, que se realiza en Madrid, España, y que reúne a los máximos exponentes del turismo mundial, permitió lucir nuestra cultura y naturaleza, así como la gastronomía y costumbres que nos identifican como nación.
Reconocida por la milenaria herencia Maya, esta nación fue la sensación de la actividad, según refieren medios internacionales que dedicaron espacios especiales al stand del Gobierno.
Además, la presencia del presidente Alejandro Giammattei terminó de dar brillo a nuestra participación, pues se convirtió en uno de los principales focos de atención del encuentro, al que asistieron los reyes de España, Felipe VI y Letizia, amigos entrañables del país de la eterna primavera.
En sus páginas informativas, el medio digital alemán Deutsche Welle (DW) afirmó que “Guatemala brilló especialmente en la inauguración como país invitado”.
Similares reconocimientos realizó la plataforma electrónica española La Razón, que presentó un reportaje sobre el país y que tituló: La megadiversidad convertida en destino. En el texto resalta que “la Guatemala, asombrosa e imparable, presenta en Madrid su oferta patrimonial, su legado Maya y su riqueza natural, aderezada de deliciosa gastronomía”.
Los atractivos turísticos que tiene esta nación son reconocidos y envidiados por ciudadanos de todo el mundo, quienes se van sorprendidos de las maravillas naturales y arquitectónicas que poseemos, así como de la amabilidad de los connacionales.
En este sentido, aprovechar las oportunidades que nos ofrecen las grandes citas internacionales es, más que una obligación, un acto de justicia para esta tierra asombrosa e imparable.