Con el fin de transformar los negocios para satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios en el ámbito mundial, la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (AGIS) realizó el foro Tendencias del mercado de seguros.
En la actividad, el tesorero de la AGIS, Nolasco Sicilia, mencionó que las corrientes sociales, tecnológicas y económicas evolucionan, por lo que el rol de las aseguradoras también debe mutar, así como la innovación, el desarrollo y la digitalización son importantes para lograr cambios trascendentales que acercan al mercado del futuro.
“En el sector asegurador organizado estamos listos para atender al mercado guatemalteco, ya que superamos con creces los requerimientos patrimoniales y de solvencia exigidos en la regulación, lo que nos hace un segmento sólido y estable”, resaltó el directivo.
El jefe de la Superintendencia de Bancos (Sib), Saulo de León, refirió que la entidad que preside es un aliado en la búsqueda de incrementar la cobertura del servicio en el país, a través de una regulación moderna.