El Registro de las Personas Jurídicas (Repeju), del Ministerio de Gobernación (Mingob), implementó el pago de servicios, con el fin de facilitar los trámites que realizan los usuarios en esta dependencia.
Para lograr ese avance tecnológico, el Repeju firmó un convenio con el Banco de Desarrollo Rural (Banrural), lo que permitirá a los ciudadanos hacer sus gestiones de manera más ágil y reducir los tiempos para la obtención de documentos.
Esta herramienta del Mingob facilita los trámites de personas jurídicas, entre estos la inscripción de asociaciones, iglesias y organizaciones no gubernamentales. Además, hace más eficaz la obtención de certificaciones y los mandatos legales.
Procedimiento
Para el desembolso y obtener los documentos, los usuarios deberán ingresar en la Banca Virtual de Banrural. Desde el menú de Pagos, se selecciona la opción de servicios; posteriormente, se ingresa en Instituciones y se elige la ventanilla del Repeju. Ahí se deben completar los datos de la orden de pago. Se recomienda verificar la información antes de hacer efectivo el trámite y finalmente
imprimir el comprobante.
Las autoridades del Registro resaltaron que estas acciones se ven enmarcadas en la Política General de Gobierno 2020-2024, que promueve un Estado responsable, transparente y efectivo.
De esa cuenta, el Mingob promueve la transformación digital de sus unidades y dependencias, como una herramienta administrativa de transparencia y facilitación de servicios a la ciudadanía.