Un llamado a participar en el programa de Acogimiento Familiar emitió la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS). Con dicha estrategia, la institución busca evitar que niños y adolescentes separados, judicialmente, de sus familias permanezcan en hogares estatales mientras se resuelve su situación legal.
“Es uno de los proyectos que brindan protección y abrigo a menores de edad, especialmente a los que pasan por un proceso en el que los jueces de Niñez y Adolescencia deciden lo mejor para su bienestar”, explicó la SBS en su página web.
Un acto de amor
La citada institución compartió el testimonio de Juana Flores y Mario Chávez, una de las familias que han sido acreditas por la SBS para acoger en el seno familiar a menores de edad.
“Tenemos claro que esto solo es temporal, pero las hemos recibido como propias; ellas son nuestras hijas hasta que deban partir, y así como le escribí a una de las niñas que ya entregamos, nosotros seremos para siempre sus papás”, apuntó Chávez.
2 años llevan las hermanas con la familia sustituta.
Actualmente, la familia tiene bajo su cargo a Celeste y Angélica (nombres ficticios), dos pequeñas hermanas necesitadas de protección y abrigo de la SBS. Ambas están con ellos desde hace más de dos años, tiempo en el que han sido cuidadas con mucho cariño y amor.
Para ser parte del programa, las familias interesadas deben aprobar un estudio psicosocial y socioeconómico, presentar carencia de antecedentes penales y policiacos y constancia del Registro Nacional de Agresores Sexuales (Renas), entre otros.