Foto: Cortesía InterBanco
Un nuevo Municipio Digital en Zunil, Quetzaltenango, fue abierto por la corporación financiera InterBanco, en alianza con la Fundación Sergio Paiz Andrade (Funsepa) con el fin de fortalecer el proyecto educacional de la comunidad y beneficiar a 1400 estudiantes y 90 docentes.
En 2022, la entidad bancaria formó parte de la implementación del Municipio Digital en San Antonio Palopó, donde dotó de tecnología integral a las 15 escuelas de la comunidad, con lo que favoreció a 1451 estudiantes y 84 docentes.
“Nos sentimos orgullosos de lo que logramos cuando nos unimos; por ello, agradezco a nuestros colaboradores, quienes, a través de sus excelentes resultados, hoy nos permiten escribir una nueva historia para la educación en Guatemala”, manifestó Jorge Luis Cabrera, gerente general de InterBanco.
Cabrera agregó que otra iniciativa que implementó la compañía con el programa de Responsabilidad Social Empresarial RSE Hazlo Posible fue donar un equipo de cómputo por cada colaborador que alcanza la puntuación máxima en sus indicadores de desempeño o metas
comerciales.