Con la finalidad de rendir homenaje y abandonar el Empaty Quarter con dignidad, los pilotos del Rally Dakar 2023; entre ellos, el guatemalteco Francisco Arredondo, se esforzaron al máximo, sacaron su orgullo y finalizaron con éxito la etapa 13 de la carrera más difícil del mundo.
Con la actuación de este sábado, el corredor del BAS World KTM Racing Team – Puma Energy Rally Team ocupó el lugar 67, con un tiempo de 3:19:35 horas, y se ubicó a 57:48 minutos del ganador del día, el argentino Kevin Benavides (Red Bull KTM Factory Racing).
Como se esperaba, esta jornada sabatina se prestaba para que los corredores sacaran fuerza de flaqueza y buscaran ganar algunas posiciones, este fue el caso de Francisco, quien ascendió en la clasificación general de la competencia y se ubica en el puesto 57; mientras que, en su categoría, Rally 2, ocupa el lugar 36, y es quinto de Latinoamérica.
Con la culminación de la etapa 13, los corredores dejaron atrás las grandes dunas de arena, las cuales se perdieron en el horizonte, para dar paso a las pistas de gravilla en la parte final del recorrido hacia la ciudad de Al-Hofuf.
“Terminamos con éxito la fase de las dunas. En esta etapa los líderes se desviaron un poco del camino, yo caí en la trampa y me perdí, pero mis compañeros me reubicaron nuevamente en el trazado para finalizarlo. A pesar de ello estamos completos, y solo esperamos la última etapa de mañana”, comentó Arredondo.