Luego de la aprobación del Decreto 11-2022 se ha procesado a 14 personas señaladas de cometer delitos contra la niñez por medio de la tecnología, se informó en la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet).
Sandra Barrios, directora de la oficina Explotación Sexual de la Svet, indicó que con la citada norma se reformó el Código Penal, en relación con los ciberdelitos cometidos contra la niñez y adolescencia.
La funcionaria refirió que en el mencionado decreto se da a conocer la seducción en línea de una persona adulta hacia un niño o adolescente. En ese sentido, antes de que ocurra un acto de violencia sexual, explotación y trata, esta se puede detectar.
“Prevenir y proteger a nuestra juventud es nuestro objetivo, para que no sea víctima de producción, comercialización o difusión de pornografía”, afirmó.
Barrios detalló que estas acciones son un logro interinstitucional, con el apoyo de World Vision, Fundación Sobrevivientes y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).