Para atenuar las consecuencias que deja la violencia en las mujeres y en su familia, el presidente Alejandro Giammattei prevé para este año la creación de un proyecto de atención a víctimas de este delito, a cargo de mujeres policías.
Según el mandatario, las uniformadas serán capacitadas y se encargarán de recibir las denuncias y dar seguimiento a casos de violencia. Se prevé implementar espacios en todas las comisarías de la Policía Nacional Civil (PNC).
“Continuaremos fortaleciendo el trabajo articulado interinstitucional para avanzar en la erradicación de este flagelo.” Alejandro Giammattei Presidente de la República
“Nos hacía falta ese grupo de mujeres especializadas para atender a víctimas de violencia”, dijo el mandatario en el marco de la conmemoración del 22 aniversario de la Coordinadora Nacional para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y contra la Mujer (Conaprevi).
El jefe de Estado explicó que el Ministerio de Gobernación (Mingob), mediante el Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito, capacitará a agentes femeninas de la PNC para que den acompañamiento a los casos.