Foto: Cortesía PNC
Agentes de la Comisaría 23 de la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutan un plan de seguridad por la celebración de la feria de Esquipulas, en Chiquimula, que se festeja del 7 al 15 de enero en honor del Cristo Negro.
Julio López, jefe de la referida sede policial, explicó que las acciones se llevan a cabo para brindar tranquilidad a los turistas nacionales y foráneos que llegan a venerar al Jesús crucificado.
Según el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), para el 15 de este mes, miles de fieles llegarán a este municipio chiquimulteco, también conocido como la Capital de la Fe Centroamericana, para visitar la Basílica de Esquipulas.
8 al 16 de enero se realizará el plan preventivo de la PNC en el citado municipio.
Por esa razón, López explicó que para el fin de semana se prevé un incremento en las acciones de prevención y seguridad. “Tenemos elementos suficientes para prestar la seguridad necesaria en Esquipulas, incluidos los lugares turísticos, ya que bastantes peregrinos vienen de visita”, añadió.
El Plan, que estará en marcha del 8 hasta el 16 de enero, incluye recorridos a pie y patrullajes motorizados. En relación con la asistencia a los visitantes, las medidas están a cargo de efectivos de la División de Seguridad Turística (Disetur). El comisario resaltó que el personal policial se encuentra en apresto para atender cualquier llamada de emergencia de la población.