Fotos: EFE
Volvió a pecar el Real Madrid de errores que ya había avisado el italiano Carlo Ancelotti en la previa, sobre todo de falta de concentración, al encajar frente al Valencia un gol 22 segundos después del descanso, y sin ser capaz de imponer su futbol en un partido en el que el belga Thibaut Courtois detuvo el penal definitivo a José Gayá en la tanda y fue nombrado mejor jugador del encuentro.
Empezó frío el partido. En el saludo entre Ancelotti y Gattuso, de amigos que ahora han pasado a un simple respeto, y en las gradas de un estadio Rey Fahd que no se acercó al lleno aunque, eso sí, contó, como ocurriera en anteriores ediciones, con la inmensa mayoría de aficionados locales animando al Real Madrid.
Y sobre todo a un Karim Benzema, quien fue el más aclamado, y este les devolvió ese cariño, en el minuto 39, en forma de gol al convertir un penal por falta del suizo Eray Comert.
El Valencia no perdonó y 22 segundos después de la reanudación llegó el empate del brasileño Samuel Lino.
Llegó la tanda de penales y la figura del portero belga volvió a emerger al detener el quinto disparo a José Gayá y dio una vida extra a un Real Madrid que busca el pleno de títulos de Supercopa de España en Arabia Saudí. De momento, dos de dos -2020 y 2022- y a la espera de rival, Barcelona o
Betis, para la final del domingo.