Foto: Archivo
Autoridades de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Comusan) de Chimaltenango organizaron una jornada de consulta médica y toma de talla y peso a niños de 0 a 5 años, que presentan desnutrición aguda.
Durante la actividad, los adultos que llevaron a sus hijos al chequeo también fueron atendidos por profesionales de la medicina. Además, se impartió capacitación sobre la buena alimentación.
30 niños de 0 a 5 años fueron atendidos.
La jornada tuvo el acompañamiento de personal de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y estuvo a cargo de médicos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). De acuerdo con la información, en la actividad se orientó a las personas en relación con la importancia del lavado de manos, el control del crecimiento y una dieta saludable, así como la higiene personal y del hogar.
Mientras, a los padres de familia atendidos se les entregaron medicamentos pediátricos. Se indicó que en las acciones también participa el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).