Foto: EFE
El tenista Matteo Berrettini, campeón de Wimbledon 2021, efectuó una donación que cubre los suministros de helados en 2023 para los niños del departamento de oncohematología del hospital Enfermos de Rímini, en Italia.
El tenista europeo, de 26 años, concretó la donación que cubre la totalidad de suministros de helado necesarios para 2023, a través de la asociación ‘Atletas a tu lado’, para ayudar a la Asociación de Rímini de Oncohematología Pediátrica (AROP).
Y aunque a primera vista pueda parecer que la donación de helado es solo para dar una alegría a los niños ingresados, es algo más importante. Debido a la terapia que reciben muchos de ellos desarrollan mucositis (inflamación e irritación de los tejidos bucales), por lo que el helado se convierte uno de los pocos alimentos que pueden tolerar con facilidad.
El alcalde de Rímini, una ciudad de la región de la Emilia-Romaña muy cercana al estado de San Marino, Jamil Sadegholvaad, agradeció a Berrettini su donación con un mensaje en redes sociales.
“El ace más bonito de Berrettini llega lejos de la pista de tenis. Un hermoso gesto de generosidad para los pequeños pacientes: ¡Gracias, Matteo!”, publicó en su cuenta oficial de Facebook.
El romano se encuentra en la preparación del Abierto de Australia, que dará comienzo el próximo 16 de enero y en el que el escocés Andy Murray será su primer rival.