En sus álbumes y sencillos, Kriz Nicolau ejecuta los bajos, guitarra, batería, voces, producción, mezcla, masterización, el arte del disco, todo lo realiza él. A los 14 años, el músico empezó su camino musical con la banda Kenoba, la cual se presentó varias veces en Rockol Vuh.
En el 2009 es admitido en el Musician´s Institute en Hollywood, California, en donde obtiene su diploma como Associate of Arts in Performance, con especialización en la guitarra. Durante su época de estudiante, tuvo la oportunidad de tocar en el House of Blues con su banda Dead Letter District.
“La única manera de innovar es fusionar géneros musicales.” Kriz Nicolau
A su regreso al país inauguró el Clef Recording Studio, un espacio dedicado a los artistas guatemaltecos para grabar y presentarse en vivo. De esta manera, se introdujo en el medio local y logró trabajar con Bohemia Suburbana, Filoxera, Kontra, Easy Easy, entre otros.
En 2015 produjo su primer EP Sky Within, y en el 2019 publicó Red String, una producción temática e instrumental. Actualmente, se encuentra trabajando en su próximo álbum de metal progresivo que
lanzará en 2023.
Mezcla de estilos musicales
En 2022 promocionó su canción Zombie, que grabó solo con el bajo; no tiene guitarra. “La letra trata de cómo la gente se está autodestruyendo a través de las redes sociales; nos estamos deshumanizando”, resaltó Nicolau. Con esta canción, enfatizó, es el final de una época; ya no hará interpretaciones con gritos, como lo define. “Ya no estoy componiendo igual, porque tengo otras influencias en este momento y la música va evolucionando”, respondió.
El artista agregó que entre sus próximos proyectos habrá nuevos temas que serán una fusión de metal progresivo con electrónica, urbano, rock y pop. También ingresa en el género del reguetón, en el que se nombra Cristian N. “En el verano de 2023 sacaré dos o tres canciones, ya que en enero entro en modo
reguetonero”, manifestó.