Para resaltar la necesidad del trabajo conjunto entre los países que integran el Triángulo Norte, y así impulsar el crecimiento económico en la región, la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) organizó el foro Una oportunidad para la economía regional, inversiones para reducir la migración.
El presidente de la citada agrupación, Juan Carlos Paiz, indicó que la iniciativa Guatemala No Se Detiene es una de las propuestas que busca aumentar la inversión extranjera directa y la generación de empleos, así como las oportunidades en el país.
“A través del aumento de la infraestructura productiva, una mejora sostenida en los indicadores de capital humano, el fortalecimiento de la certeza jurídica y el crecimiento del turismo en el país, desde Fundesa se coordina la referida hoja de ruta de la mano con el gobierno central y 23 organizaciones”, destacó el directivo.
El evento reunió a participantes de alto nivel de varios sectores en Guatemala, El Salvador y Honduras, incluidos representantes del sector privado, sociedad civil, oenegés y la academia, como el George W. Bush Institute.
El representante de la referida organización política no partidista, Matthew Rooney, explicó que junto con los miembros del grupo de trabajo reafirmaron su comprensión sobre los factores y determinaron cómo se pueden reformar las políticas públicas, en Estados Unidos y en los países de Centroamérica, para abordar mejor dichos desafíos.