Autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob), de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) se reunieron para redoblar las acciones que eviten robos y asaltos en viviendas de las zonas 15 y 16 de la capital, así como en la carretera a El Salvador, que la población ha denunciado en redes sociales.
El viceministro de Seguridad del Mingob, Carlos Franco Urzúa, explicó que los operativos en el sector se han intensificado. También se coordinó acciones con personal de las Fuerzas Especiales de Policía y de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) en áreas boscosas que unen las mencionadas zonas, por donde se sospecha ingresan los delincuentes.
También se estableció comunicación con los vecinos para dar seguimiento a las denuncias y que puedan alertar sobre cualquier incidente que ocurra en el sector.
50 capturas se han registrado por robo a residencias entre 2019 y 2022.
De manera preliminar, las autoridades creen que los delincuentes pueden tener vínculos con trabajadores del área, repartidores de servicios o agentes de seguridad privada.
Por su parte, la fiscal general y jefa del MP, María Consuelo Porras, informó que desde el ente investigador se unificarán todos los casos y serán conocidos de manera pronta por la Fiscalía contra el Crimen Organizado.
Asimismo, se ordenó generar las acciones pertinentes y las investigaciones estratégicas para dar con los responsables.
En la reunión también participó el director general de la PNC, Edwin Ardiano; el director general adjunto, Adal Amilton Rodríguez; el subdirector general de Operaciones, David Custodio Boteo, y el subdirector general de Investigación Criminal, Edis Hernández, entre otros.