Foto: EFE
La Supercopa de España, que en su última edición puso en valor el trabajo de Carlo Ancelotti, al cerrar 18 meses de sequía de títulos en el Real Madrid, será el escenario en el que el técnico italiano cumpla 200 partidos en el banquillo madridista, el cuarto que lo consigue en la historia del club, en la búsqueda del noveno distintivo que haga crecer su figura.
Será la oportunidad de ganar el segundo título de la temporada del Real Madrid, luego del firme primer paso en agosto con la conquista de la Supercopa de Europa, con un solvente 2-0 frente al Eintracht Fráncfort. Fue el octavo título de Ancelotti en su doble etapa en el banquillo blanco, con lo cual superó a Vicente del Bosque y dio caza a Luis Molowny.
Enfila Carletto los 11 títulos que consiguió Zinedine Zidane en un año en el que podría, incluso, superar al francés y lanzarse en busca del registro histórico de Miguel Muñoz, quien logró ganar 14, en caso de éxito en Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, La Liga, Copa del Rey y Champions League.
Será especial para Carlo la Supercopa de Riad, escenario de su partido 200 al mando del Real Madrid. Luego de superar esta temporada al portugués José Mourinho, quien estuvo en 178; Luis Molowny, 183 y recientemente, en el primer partido de 2023, a Leo Beenhakker, 197. Con camino por recorrer aún y la necesidad de, al menos, un curso más para alcanzar a Del Bosque, 246 y Zidane, 263. Inalcanzable en número de encuentros Miguel Muñoz, con 605, en otra época del futbol.
Sus 199 partidos como entrenador del Real Madrid se reparten entre los 146 triunfos, 25 empates y 28 derrotas. En su historial de éxitos con el club blanco ya figuran 2 Ligas de Campeones, una Liga, un Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España que quiere reeditar en un mes de enero de locura para su equipo, en el que puede jugar hasta 7 encuentros, que marcará la tendencia a seguir antes de adentrarse en un momento clave de la temporada.