José Miguel Alfaro Barrera, médico y cirujano, fue nombrado como director ejecutivo del Hospital General San Juan de Dios. Se tomó en cuenta su expertise en el área administrativa y clínica, luego de fungir como subdirector técnico desde diciembre de 2021.
Producto de su gestión hospitalaria, implementó nuevas tecnologías de información e impulsó la Unidad de Información en Salud y Atención al Usuario (ISAU), la cual es modelo de trabajo en el ámbito nacional, que permite brindar atención personalizada.
El profesional es egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), con especialidad en Radiología e Imágenes Diagnósticas. También es tesorero de la Junta Directiva 2021-2023 de la Asociación Civil de Diagnóstico por Imagen y Terapia Radiante de Guatemala (Agradgua).
Como parte de su experiencia, trabaja en dar respuesta a poblaciones vulnerables como la atención a féminas, que permitió en 2022 crear la primera Clínica de Diagnóstico de la Mujer en el Hospital General. Además, posee una especialidad en Protección Radiológica y Seguridad de las Fuentes de Radiación, por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.