Foto: Cortesía: Federación Nacional de Taekwondo
La deportista guatemalteca Alejandra Higueros se encuentra en la tercera posición del ranquin femenino menor de 30 años, en la categoría poomsae del taekwondo mundial, actualizado este mes.
La atleta chapina consiguió estar en este sitio del podio al obtener un punteo total de 132.08, únicamente por debajo de Eva Sandersen, de Dinamarca, con 362.90, y Jocel Lyn Ninobla, de Filipinas, con 140.70, quienes ocupan los puestos uno y dos, respectivamente.
Higueros, además, es la líder de las tres nacionales que figuran en este listado. Andrea Icuté se ubica en la casilla 68 con 12.48 puntos, y Alejandra Eufragio, en la 434 con 0.83. La seleccionada también recibió a finales del año pasado desde Corea la medalla y certificado que la acreditan con el tercer lugar del campeonato Muju Taekwondowon Online 2022 World Taekwondo Poomsae Challenge.
El taekwondo se considera un método que busca acondicionar el cuerpo y potenciarlo físicamente, además del desarrollo de la voluntad y la sabiduría por medio de la experiencia. Se
basa en diversas leyes físicas para generar la máxima potencia, enfocándola de manera precisa, mediante la aceleración de la masa corporal.