El Ministerio de Gobernación (Mingob), por medio de agentes especializados de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvo ayer a dos sindicados por delitos relacionados al narcotráfico, quienes tienen órdenes de extradición autorizadas por tribunales de Estados Unidos.
De acuerdo con información de la PNC, uno de los aprehendidos fue identificado como Walter Alexander García Jordán, de 43 años, conocido como el Compa. Fue arrestado en el kilómetro 294, entre Río Dulce y Petén.
El segundo extraditable capturado es José Orlando Arturo Ascencio, de 46, quien se identificó con el Documento Único de Identidad 02425757-2, emitido en El Salvador. Según lo comunicado por las fuerzas de seguridad, esta persona fue arrestada en San Martín Zapotitlán, Retalhuleu.
La PNC refirió que García Jordán fue trasladado vía aérea a la ciudad capital y luego, enviado a la cárcel del Mariscal Zavala.
En lo que va de 2023, ya suman 3 los sospechosos de narcotráfico apresados por las fuerzas de seguridad. El primer caso es el de Gustavo Adolfo Gálvez Hernández, de 34, quien también es requerido por la justicia estadounidense.