Foto: EFE
Hugo Lloris, portero campeón del mundo con Francia en 2018 y subcampeón en 2022, anunció esta mañana su retiro del equipo nacional, decisión que justifica en que lo ha “dado todo” y “hay que saber dar el relevo”.
En una entrevista, Lloris señala que después de 14 temporadas para defender la camiseta de Francia y a sus 36 años considera que ha llegado “al final”. “He decidido poner fin a mi carrera internacional, con el sentimiento de que lo he dado todo”, añade.
El guardameta del Tottenham londinense justifica el momento del anuncio porque quedan dos meses y medio para el inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 y “por respeto al seleccionador y a los jugadores”, a fin de que estos puedan tener un nuevo comienzo.
El director técnico francés, Didier Deschamps, dijo que hay que respetar la decisión de Lloris y aseguró: “Hugo ha decidido retirarse cuando está en la cumbre”, luego de una “trayectoria excepcional” como futbolista internacional.
Explicó que el arquero le comunicó su decisión hace algunos días. “Debemos respetar su declaración, incluso, si aún tenía todo su lugar en nuestro equipo”, añadió.