Llegó el añorado día de descanso para los pilotos del Rally Dakar 2023, y el guatemalteco Francisco Arredondo también lo aprovechó. Luego de que la caravana se enfrentara a miles de kilómetros realmente desgastantes, dunas, caminos empedrados, mesetas y la lluvia que puso en jaque a la organización, los corredores tuvieron un respiro para analizar lo realizado y planificar la última parte de la competencia más extrema del mundo.
Después de 8 días de competencia (se suspendió la etapa 7 por lluvia) y un prólogo, Arredondo se encuentra en el puesto 64 de la clasificación general de motos, con un tiempo de 42:23.19 horas; mientras que en la división en la cual compite: Rally 2, se ubica en el puesto 38.
Entre los pilotos latinoamericanos, Arredondo se encuentra en el puesto 4 de su categoría; mientras que es 13 de la general.
“Ha sido un semana muy larga, complicada y desgastante para todos. Ahora toca descansar un poco, anoche nos tocó dormir en un hotel luego de vivir una semana en el campamento y dormir una noche en el suelo, pero hoy nos trasladamos nuevamente hacia el Bivouac”, comentó el nacional, quien viajó junto a los integrantes de su equipo rumbo a la ciudad de Riyadh, donde se reanudará este martes la competencia.