Con el compromiso de robustecer el trabajo de seguridad ciudadana e impulsar los proyectos enmarcados en la Estrategia de Transformación Policial, Edwin Manfredo Ardiano López asumió la dirección general de la Policía Nacional Civil (PNC).
“Llegar a este cargo es comprometerse a velar por el bienestar de todos los guatemaltecos, mejorar las condiciones del personal policial y promover el fortalecimiento de la institución”, comentó el nuevo director general.
El acto de toma de posesión se llevó a cabo en el campo de maniobras de la Escuela de Formación de Oficiales de Policía, en la zona 6 capitalina, donde el titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), David Napoleón Barrientos, reconoció la trayectoria y el trabajo que Ardiano López ha realizado en la fuerza de seguridad.
“Este nombramiento es parte de las mejoras que promovemos dentro de la institución. Él (Ardiano López) ha sido un buen policía a lo largo de su carrera, tiene la preparación adecuada y contribuirá al fortalecimiento de la PNC”, destacó el ministro.
Manifestó que en un año que lleva como ministro, “hasta ahora se hacen reacomodos”.
Barrientos también valoró la labor del director saliente, Héctor Leonel Hernández, quien se retira de las fuerzas policiales luego de 24 años de labores.
“Agradezco el trabajo y el servicio prestados, con excelencia y responsabilidad”, destacó. Además de este cambio, se nombró a Adal Rodríguez Najarro como director general adjunto, y Edis Ariel Fabián Hernández asumió la Subdirección General de Investigación Criminal. Asimismo, se designó como subdirector General de Operaciones a David Custodio Boteo, y el subdirector General de Personal es Edgar Leonel de la Cruz Hernández.