Levántate Guate es el nombre de la iniciativa que, por tercer año consecutivo, impulsa la Iglesia cristiana evangélica en el país, la cual consiste en 21 días de ayuno y oración. En ese tiempo se buscará interceder ante Dios por un mejor país.
“No solamente estaremos orando en los templos y desde las redes sociales, sino que vamos a salir a las calles, comisarías, hospitales y centros carcelarios. Ese es nuestro llamado y nuestro compromiso”, dijo Marco Antonio Ruiz, miembro del equipo.
Añadió que lo que se persigue es involucrar a ciudadanos de los 340 municipios del país, con el propósito de que haya personas en toda la república elevando oraciones ante el Señor.
60 ministerios y asociaciones cristianas se han integrado a este movimiento.
Dicho movimiento fue lanzado ayer y se realizará del 8 al 28 de enero. Durante los 21 días, integrantes de iglesias evangélicas tendrán tres oraciones diarias en los siguientes horarios: 6:00, 12:00 y 18:00.
De acuerdo con los líderes del movimiento, contarán con una guía que estará disponible en la página de Facebook de las instituciones religiosas, donde se podrán unir familias, compañeros de trabajo o miembros de las congregaciones.
Informaron que después del 28 de enero, el 21 de cada mes, se convocará a jornadas de oración en los horarios de 5:00, 12:00 y 18:00. Los organizadores exhortaron a pedir por las autoridades, la familia y por el arrepentimiento genuino, elementos claves que contemplan la cruzada.
El llamado es a creyentes católicos, evangélicos y de otras denominaciones, así como a quienes no profesan ninguna creencia espiritual, señaló Ruiz.