Sala de prensa
Es bueno ver que existe una preocupación y que hay una inversión que funciona”, enfatiza. Un día, mientras Magdalena conversaba con su compañera Pía Alarcón sobre las distintas cosas que estaba aprendiendo en el centro como, por ejemplo, la capacitación en primeros auxilios psicológicos, herramienta que sirve para calmar a una persona que sufra alguna crisis de ansiedad; además del uso de la tecnología como instrumento para medir niveles de ansiedad y otros tipos de sintomatologías, ambas llegaron a la conclusión de que podrían hacer algo juntas cuando llegaran a Chile. Pero ninguna tenía muy claro cómo ni cuándo aplicarlo.
“Volvimos a Chile en febrero de 2020; en marzo, defendí mi tesis, y después comenzó la pandemia. En ese momento dije: ‘Chuta, ¿qué hago?’. Estaba recién titulada, con ganas de trabajar, pero era difícil encontrar trabajo.
Las habilidades obtenidas durante su práctica profesional no fueron las únicas herramientas que utilizó para crear su emprendimiento.
Entonces, en vez de tomarlo como una frustración, con Pía nos hicimos el hábito de juntarnos todas las mañanas para formar los cimientos de nuestro emprendimiento y enfocarlo en mejorar la salud mental de los trabajadores”, comenta Magdalena Blaitt, quien junto a su socia concretaron la idea a mediados de ese mismo año bajo el nombre “4wellbeing” que, a través del proyecto “Prebien”, ofrece servicios de Prevención de Salud Mental relacionadas a la detección de ansiedad, depresión y diversas sintomatologías que podrían desencadenar en un eventual suicidio.
La alumni destaca que las habilidades obtenidas durante su práctica profesional no fueron las únicas herramientas que utilizó para crear su emprendimiento, ya que durante su etapa como alumna de la UDD aprovechó al máximo los ramos de emprendimiento y liderazgo, además de su participación en los programas Incuba y Acelera. “Fueron los motores que me impulsaron y que de alguna manera me enseñaron que lo podía hacer”, concluye.