El Laboratorio Nacional de Salud (LNS) obtuvo resultados “satisfactorios” en la supervisión cuantitativa de preservantes como ácidos benzoico y sórbico en bebidas saborizadas.
De acuerdo con la información, los estudios sirvieron para evaluar los procesos que garantizan el cumplimiento de los estándares de calidad, a través de la medición de precisión y seguridad de equipos, métodos y preparación del personal.
18 trabajadores del área fisicoquímica de alimentos participaron en las pruebas.
Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), las pruebas fueron organizadas por Food Chemistry- Proficiency Testing (Fapas), del Reino Unido.
César Conde, jefe del LNS, señaló que al ser el ente acreditado para este servicio, adquirieron compromisos como participar en pruebas interlaboratorios, las que garantizan y comprueban la validez de los resultados y metodologías empleadas.
“La mejora continua de nuestras unidades de trabajo nos permite obtener reconocimientos en los ámbitos nacional e internacional, aumenta la confianza de los usuarios y, a su vez, avala la calidad de los resultados”, concluyó Conde.