Las acciones de seguridad que efectúan las fuerzas de la Policía Nacional Civil (PNC), en el marco del Plan Operativo 38-2022 Seguridad Interinstitucional en Fronteras del Triángulo Norte, permitieron la captura de uno de los pandilleros más peligrosos de El Salvador.
“El Centro Antipandillas Transnacional (CAT) detuvo al pandillero salvadoreño número 22 en territorio guatemalteco, identificado como Anuel Ernesto Pineda Aragón”, informó David Napoleón Barrientos, titular del Ministerio de Gobernación (Mingob).
Según el funcionario, este individuo, más conocido como Whiteteclas, White o Homeboy, se encuentra en la lista de los 12 más buscados por el Gobierno salvadoreño y tiene orden de captura en su país por homicidio agravado.
El arresto de Pineda Aragón se logró luego de un allanamiento ejecutado en la zona 5 de Chimaltenango. Dentro del inmueble también se localizó una pistola con reporte de robo, dos cargadores y 89 municiones útiles.
El capturado fue trasladado a la frontera de Valle Nuevo, Jutiapa, donde será recibido por elementos de seguridad de El Salvador.