Mónica Espinoza Gutiérrez, conocida como DJ Cora, sale a escena con su mejor repertorio. La DJ mexicana no empezó con los beats de la música electrónica, sino a los 13 años, cuando tocaba violín.
Quiso estudiar en el Conservatorio Nacional de Música de su país, pero sus padres se lo impidieron; eso no la detuvo para que se perfeccionara musicalmente. Aprendió a tocar el piano, cursó estudios para ser DJ y es ingeniera de audio.
Lanzó su primer sencillo Volando alto, que es parte de un álbum que está produciendo. El videoclip lo grabó en La Antigua Guatemala y Panajachel, Sololá. Este tema lo produjo con sonidos electrónicos, en él fusionó la flauta con el piano y su voz. “Estoy perfeccionándome en el canto y trato de mejorar cada día para producir más canciones con mi voz”, manifestó.
Hoy mezcla lo electrónico con el reguetón, la cumbia, música latina, en inglés, no es solo un género, afirmó, sino que se combina con varios para animar al público. En noviembre de 2022 se presentó por primera vez en Guatemala y agradeció el apoyo que le han brindado.