Fotos: cortesía MAGA
El gobierno del presidente Alejandro Giammattei ha redoblado las acciones en el tema agrícola en los últimos tres años. Entre los proyectos que impulsan el desarrollo del mencionado sector están el mejoramiento de ocho sistemas de riego en diferentes departamentos del país.
Además, la construcción del Centro de Acopio, Transformación y Distribución de Hortalizas, que tiene como objetivo optimizar las capacidades productivas y mejorar la calidad de vida de los pequeños y medianos agricultores.
De acuerdo con información del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), la asistencia a las familias campesinas se intensificó en la presente administración gubernamental. Ello refleja el compromiso de las autoridades por mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos.
Los proyectos lograron trasformar y modernizar aún más el sector agropecuario nacional, por medio de la rehabilitación de unidades de riego en todo el país, lo que ha permitido fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional, así como el desarrollo de la productividad agrícolas, en concordancia con el Plan Nacional de Riego, el cual impulsa el mandatario.
El jefe de Estado ha reiterado que la actividad del campo es fundamental para avanzar en el bienestar de los ciudadanos. “Priorizamos el desarrollo rural como una de las actividades más importantes del país, y proyectos como las unidades de riego triplican la producción de alimentos”, ha manifestado Giammattei.