Foto: Cortesía Puma Energy
La Multinacional Puma Energy dio a conocer que con el proyecto Generar Energía Solar en la Región Centroamericana se ha concretado la solarización de 131 estaciones de servicios, de las cuales 20 son de Guatemala.
Se destacó que la iniciativa consiste en colocar paneles en los techos de estas instalaciones, lo que permite ahorrar en promedio hasta 35 por ciento de electricidad en los establecimientos de
servicio.
“En Guatemala, como parte fundamental de las actividades de responsabilidad social en los mercados de operación de la empresa, el proyecto se basa en el lema Energizar Comunidades, que también está aunado a los esfuerzos globales de reducción de emisiones de carbono”, dijo Miguel Ángel Avendaño, director Comercial de Puma Energy Guatemala.
Se recordó que, en el ámbito global, en julio de 2022 la empresa estableció la meta de reducir en 15 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero en 2025. Anton Shumilov, Global Future Energies Lead de Puma Energy, indicó que los operativos en Centroamérica representan una capacidad instalada de más de 4 megavatios.
“Hemos establecido objetivos ambiciosos para reducir emisiones de carbono y ayudar a nuestros clientes a reducir las suyas”, enfatizó Shumilov.