Fotos: cortesía Francisco Arredondo
En una jornada complicada hasta para los más experimentados, como el francés Sebastien Loeb, el español Carlos Sainz o el catarí Nasser Al Attiyah, el guatemalteco Francisco Arredondo, del equipo Puma Energy, BAS World KTM Racing, logró terminar los 589.07 kilómetros de la segunda etapa (430 km de especial), entre las ciudades de Sea Camp y Alula, en el desierto arábigo.
Una jornada en la cual los pilotos debieron lidiar con un recorrido repleto de arena, piedras y solo uno por ciento de dunas, Arredondo logró completar la faena en 7 horas, 18 minutos y 19 segundos, para ubicarse en la posición 83 del día.
En la clasificación general de motos, Arredondo se encuentra en el puesto 84 después de 2 etapas, aunque en la categoría que le corresponde, Rally 2, se ubica en la posición 49.
La parte final se disputó entre dunas, con la presencia de los majestuosos templos nabateos en el horizonte. Arredondo comentó lo complicado que es estar ya en competencia en el Dakar, y lamentó que desde la primera jornada dos miembros del equipo quedaran fuera de la contienda. “Han sido días duros; el primero fue terrible para nuestro equipo, porque dos pilotos de los ocho que conformamos este cuadro quedaron fuera”, expuso Arredondo.
“A uno se le olvida pronto lo rápido que se corre el Dakar; aquí son velocidades extremas para no quedarse rezagado, y pienso que debo mejorar mi alimentación y descanso para no mermar en mi rendimiento”, indicó el piloto nacional desde el punto de partida de la segunda fecha.