Foto: PNC
Para garantizar la protección de los ciudadanos y sus bienes, la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutó diversidad de acciones preventivas y de seguridad en las últimas 24 horas, y logró la captura de 69 personas en todo el país, vinculadas con varios delitos.
Del total de detenciones, la PNC reportó que 19 fueron en la capital y 50 en el interior de la república. Se destacó que la mayoría de arrestos fue por portación ilegal de arma de fuego, por disparar al aire, por conducir vehículo robado, violencia contra la mujer y violentar medidas de seguridad.
Asimismo, se informó sobre el decomiso de 19 armas de fuego, la recuperación de cinco motocicletas que tenían reporte de robo.
Presuntos homicidas
Entre las últimas acciones, la PNC informó la aprehensión de tres hermanos, supuestamente involucrados en la muerte de una pequeña de 7 años, cuyo cuerpo fue localizado ayer semienterrado en el interior de una vivienda abandonada en Ciudad Peronia, Villa Nueva.
Los hombres fueron capturados en el momento en que una turba pretendía lincharlos, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal, con competencia específica para conocer delitos cometidos contra niñas, niños y adolescentes del Departamento de Guatemala.