El Ejército de Guatemala informó que la labor que efectúan las unidades militares en apoyo a la enseñanza concluyó este año con la entrega de 7295 pupitres. Las tareas se reanudarán el próximo 5 de enero.
Las autoridades indicaron que el objetivo de las accciones es continuar apoyando la distribución de estos insumos necesarios para fortalecer el proceso de formación de la niñez, quienes, de acuerdo con lo previsto, regresarán a las aulas de manera pesencial el próximo ciclo lectivo.
Se informó que, como parte de las acciones que contribuyen a generar un ambiente adecuado para los educandos del sector público, desde el 25 de noviembre el Ejército apoyó el proceso logístico de carga, traslado y entrega de 68 258 escritorios.
Asimismo, la distribución de 576 cátedras con silla, 961 mesas bipersonales escolares, 784 mesas hexagonales escolares, 516 organizadores y 689 pizarras a las direcciones departamentales de Educación.
La entrega se basa en la planificación elaborada por el Ministerio de Educación, responsable de identificar los establecimientos educativos que tienen necesidad del mobiliario.
A la fecha, ya se distribuyeron 3310 pupitres, 35 cátedras, 32 organizadores, 44 pizarrones, 70 mesas bipersonales y 49 mesas hexagonales en el departamento de Guatemala. Además, 2760 escritorios fueron llevados a Huehuetenango y 1225 a El Progreso.