Fotos: EFE
En un comunicado emitido por las hijas de Edson Arantes do Nascimento, Flavia Arantes y Kely Nascimento, informaron que su padre, más conocido como O Rei Pelé, dejó de existir víctima de un cáncer de colon que se extendió a otros órganos.
Pelé permaneció internado en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, desde el pasado 29 de noviembre, debido a distintas complicaciones debido a la enfermedad que sufría.
Los médicos habían anunciado que pasarían al exastro del balompié mundial a cuidados paliativos debido a que dejó de reaccionar a los distintos tratamientos, entre estos el de quimioterapia.
Aunque se mantuvo consciente y estuvo atento a los resultados del recién finalizado Campeonato del Mundo de Futbol de la FIFA, el Rey permaneció recluido, incluso, después del certamen. Sus hijas anunciaron que pasaría la Navidad en el referido centro asistencial, para recibir mejores atenciones médicas.
Sin embargo, el fallo de órganos vitales como riñones y corazón empeoraron la salud del triple campeón mundial y lamentablemente dejó de existir.
Descanse en paz Edson Arantes do Nascimento, Pelé.