John Roese, director global de Tecnología (CTO) de Dell Technologies, por medio de un evento virtual presentó los puntos clave que serán las tendencias tecnológicas para 2023, como el uso económico y racional de la nube, la capacitación en sistemas cuánticos y la implementación de un modelo de seguridad Zero Trust.
Roese resaltó que el equilibrio entre la sofisticación y la flexibilidad para promover la innovación y la maduración de la ciberseguridad, como los principales pilares que marcarán el futuro de las organizaciones en el uso de la tecnología.
“Hay muchas áreas que se transforman en el mundo digital.” John Roese Director Global de Tecnología
En el evento también participó Luis Goncalves, presidente de Dell Technologies para América Latina, quien indicó que las oportunidades para las compañías de la región son inmensas y fundamentales para garantizar el crecimiento de los negocios en la región.
Según Goncalves, el uso racional de las funciones cloud y la conectividad que se habilitará con el 5G, así como el edge computing, vinculados a una estrategia de ciberseguridad bien establecida, determinará la capacidad de las empresas para innovar y destacarse.