Con el objetivo de reducir el impacto ambiental en las comunidades donde opera y generar un impacto sostenible, la empresa PriceSmart abrió recientemente un centro de reciclaje en el estacionamiento de su establecimiento ubicado en la zona 10 capitalina, en alianza con Resikla.
Los ejecutivos de la empresa informaron que se implementará una estación en cada PriceSmart de Guatemala durante 2023, y se planea extender el plan al resto de países de Centroamérica.
Asimismo, se espera recaudar 9 toneladas de materiales reciclables en cada estación, para lograr un total de 45 toneladas mensuales que serán convertidas en nuevas materias primas y en menos desechos en los vertederos.
“Las estaciones son el resultado de una inversión compartida con Resikla, con la que buscamos incentivar el reciclaje en el país y hacer conciencia en las personas sobre la importancia de cuidar el medioambiente mitigando nuestra huella de carbono”, refirió el gerente país, Nimci B. Mack.
En conjunto, ambas empresas invirtieron alrededor de US $30 mil en Guatemala para implementar el programa en los cinco establecimientos de la compañía en el territorio nacional.
La gerente general de Resikla, Susan López, se refirió a la importancia de crear conciencia del impacto ambiental que existe, la relevancia de unificar esfuerzos entre entidades e invitó a los guatemaltecos a unirse al proyecto. “Consideramos esta alianza sumamente importante por su contribución a la economía circular”, destacó.