Foto: EFE
Redacción Deportes, EFE.- El parón por el Mundial resultó providencial para el Chelsea, que, liderado por Mason Mount, recondujo su situación en la Premier League, a la que retornó con un triunfo en Stamford Bridge contra el Bournemouth.
Los goles de Kai Havert, en una acción iniciada por Mount, quien hizo el segundo antes de la media hora, sosegaron el compromiso del conjunto de Graham Potter, que llegó a la interrupción competitiva por Catar 2022 lastrado por los 5 encuentros consecutivos sin ganar; los 3 últimos, saldados con derrota, y alejado de la zona europea.
Afrontó el choque el Chelsea sin margen de error y plagado de bajas como las del albanés Armando Broja, los franceses Wesley Fofana y Ngolo Kante, lesionados, y las de Ben Chilwell y Ruben Loftus Cheek, que aún no se han recuperado de sus dolencias. Además, Potter no pudo contar tampoco con el croata Mateo Kovacic y el marroquí Hakim Ziyech, aún de descanso después del Mundial.
El Chelsea se acerca a Europa. Se sitúa a 3 puntos del Manchester United, que tiene un partido menos y marca los puestos continentales, y a 6 del Tottenham, cuarto, en zona de Liga de Campeones.