Los ministros de Gobernación, David Napoleón Barrientos, y de Desarrollo Social, Melvyn Caná, entregaron viviendas provisionales, muebles, electrodomésticos y frazadas a familias del asentamiento Los Eucaliptos, zona 21 de la capital, afectadas por el incendio suscitado el 19 de diciembre pasado.
Adicionalmente, el ministro Barrientos instruyó a los mandos de la comisaría responsable del sector para que continúen prestando seguridad y apoyo a los vecinos.
De acuerdo con las autoridades, cada familia damnificada recibió 1 estufa de mesa, 1 cilindro de gas, 1 refrigerador, 2 camas matrimoniales, 1 ropero, 1 mueble de mesa y 4 sillas, 1 vajilla de 16 piezas, 1 set de vasos de vidrio y 2 frazadas.
1800 raciones de alimentos fueron servidas durante tres días consecutivos.
“Venimos en nombre del señor presidente Alejandro Giammattei a entregar estos obsequios, que el jefe de Estado personalmente pidió traerles”, comunicó el ministro Caná.
Los vecinos se mostraron agradecidos por lo que consideraron una rápida respuesta de la Presidencia y de los ministerios y secretarías.
Apoyo constante
Inmediatamente, después del incendio, el Gobierno reaccionó con el traslado de asistencia. De esa cuenta, por medio del Fondo de Desarrollo Social (Fodes) se donaron kits de techo mínimo consistentes en 30 láminas, 15 costaneras y 160 tornillos para la construcción de viviendas.
Además, con el programa Comedor Social Móvil, del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), se sirvieron 250 desayunos y 350 almuerzos durante 3 días consecutivos.