El presidente Alejandro Giammattei reflexionó sobre los resultados alcanzados por el Gobierno en 2022, en materia social y económica.
En su mensaje, en el que reiteró sus deseos de paz y prosperidad para las familias guatemaltecas, el jefe de Estado reflexionó sobre el alcance de los programas sociales destinados a las personas en condición de pobreza y pobreza extrema, los cuales llegan por medio de bonos, becas, bolsas y comedores sociales.
Aludió también al programa Jóvenes Protagonistas, que contribuye a reducir la vulnerabilidad social de quienes viven en condiciones de pobreza.
El mandatario hizo énfasis en el proyecto insignia del Gobierno, Aporte Económico al Adulto Mayor, que alcanza a 145 500 personas y que honra y agradece la vida de trabajo y sacrificio que los beneficiados ofrecieron al país.
En materia económica destacó la iniciativa de Sello Blanco, que apoya la promoción y comercialización de productos de pequeños emprendedores.
“Con enorme orgullo afirmo que 2022 fue el año de la vida y la libertad religiosa en Guatemala, que recibió la distinción de Capital Provida de Iberoamérica, por nuestros logros en defensa de la vida desde su concepción”, afirmó el jefe de Estado.
Por último, el gobernante recordó las medidas tomadas para hacer frente a la crisis económica mundial, generada por la invasión de Rusia a Ucrania.
En ese sentido citó los apoyos económicos temporales en materia de gas propano, diésel y gasolinas regular y superior, así como la ampliación del aporte a los usuarios de energía eléctrica.