El Ministerio de la Defensa ordenó la construcción de 12 viviendas informales, para atender a familias afectadas por el incendio suscitado el lunes último en el asentamiento Los Eucaliptos, zona 21 de la ciudad capital.
Se indicó que los trabajos los realizarán 186 soldados desplegados al lugar, quienes también contribuyen con las tareas de remoción de escombros. Los materiales para los hogares fueron proporcionados por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
37 familias fueron afectadas por el siniestro ocurrido el lunes pasado.
“La meta es construirlas en el menor tiempo posible, de manera que puedan pasar las fiestas de fin de año en condiciones más favorables y no expuestas a las inclemencias del tiempo”, cita un comunicado del Ejército.
La brigada desplegada forma parte del Batallón Humanitario y de Rescate de la Brigada Militar Mariscal Zavala y de las policías militares de la Primera Brigada Guardia de Honor, quienes en dos turnos efectúan los apoyos ordenados.
La asistencia gubernamental a las familias fluyó inmediatamente después del siniestro, mediante el envió de alimentos, materiales y seguridad.