Foto: Cortesía Federación de Motociclismo
La nueva junta directiva de la Federación Nacional de Motociclismo de Guatemala (FNMG) presentó ayer el nuevo plan de trabajo para el próximo año. Dentro de los proyectos resalta el apoyo a las distintas ramas del deporte sobre dos ruedas, entre ellas la motovelocidad, el trial y el enduro.
El nuevo presidente de la entidad, Juan Pablo Barrientos, comentó que dentro de los eventos que se tienen previstos promover y organizar se encuentran la Copa Minicross FIM LA, el Campeonato Latinoamericano WMX y la Copa MX Jr y WMX85 Jr. Además, se realizó la solicitud para que durante el 2023 se desarrolle el evento Latinoamericano de Motoenduro, a la Federación Internacional FIM LA.
Barrientos añadió: “Como Comité Ejecutivo, nuestra prioridad es propiciar las condiciones óptimas y necesarias para el desarrollo integral de nuestros pilotos en las diferentes modalidades. Procuraremos el fortalecimiento de cada una de las Asociaciones Deportivas Departamentales de Motociclismo, creando los canales de comunicación y formación continua a nivel dirigencial, deportivo, administrativo y técnico”.