sábado , 23 noviembre 2024
Inicio Mipyme de tejidos destaca por vender ternura

Mipyme de tejidos destaca por vender ternura

Foto: Cortesía Mineco

Con el propósito de abrir el camino de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) hacia los mercados internacionales, el Ministerio de Economía (Mineco) distinguió con el Sello Blanco a Mascotas de Lana.

El proyecto de Cristina Sánchez nació en 2019, cuando decidió llevar su hobby de tejer a otro nivel.

“Mascotas de Lana es una empresa que vende ternura a través de juguetes tejidos a mano.” Cristina Sánchez Propietaria

La ocasión se prestó para participar en el Centro Municipal de Emprendimiento, lugar que le apoyó en su camino para desarrollar su plan de negocios, lo que calificó como un año intenso, lleno de aciertos y errores, así como modificación e implementación de ideas.

Según lo describe su propietaria, es una empresa que vende ternura por medio de juguetes tejidos a mano, que elaboran artesanos en Sololá comprometidos con la niñez guatemalteca, ya que brindan una opción sana de entretenimiento.

Mascotas de Lana, integrada por diez personas, se encuentra en contacto con un grupo de tejedoras en Cobán, Alta Verapaz, con el objetivo de que se unan al negocio, porque la demanda de producción se ha incrementado debido a las exportaciones que han realizado hacia Estados Unidos y esperan expandirse a otros países.

Leones, elefantes, gatos, osos, pandas, conejos, dinosaurios, zorros, monos, jirafas, cerdos y perros forman parte de la colección de diseños de la marca para niños de 0 a 12 años, en tanto Mafalda y el Principito son para adultos, cada uno a Q250.

De acuerdo con Sánchez, la distinción les fue concedida en mayo y les ha cambiado la perspectiva en el mercado nacional e internacional, pues al participar en una feria en Washington los compradores sintieron mayor seguridad de adquirir el producto, tanto así que lo que iban a ofrecer en un par de días se vendió en uno solo.

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Capturan a presunto sicario de la Mara 18, en Champerico

En un operativo que incluyó 13 allanamientos en Champerico, Retalhuleu, la Policía...

DEPORTES

El Barcelona deja dos puntos en Balaídos

Vigo, EFE.- Sin Lamine Yamal, pero con Gavi como titular un año...

DEPORTES

Martirena, Maravilla y Roger hacen campeón a Racing

Asunción, EFE.- Veinte minutos raudos en el primer tiempo y un zarpazo...

EN EL PAÍS

Habitantes de El Progreso accederán a jornada de emisión de pasaportes

Los pobladores de El Progreso y comunidades cercanas serán beneficiados con una...

Inicio Mipyme de tejidos destaca por vender ternura

Mipyme de tejidos destaca por vender ternura

Foto: Cortesía Mineco

Con el propósito de abrir el camino de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) hacia los mercados internacionales, el Ministerio de Economía (Mineco) distinguió con el Sello Blanco a Mascotas de Lana.

El proyecto de Cristina Sánchez nació en 2019, cuando decidió llevar su hobby de tejer a otro nivel.

“Mascotas de Lana es una empresa que vende ternura a través de juguetes tejidos a mano.” Cristina Sánchez Propietaria

La ocasión se prestó para participar en el Centro Municipal de Emprendimiento, lugar que le apoyó en su camino para desarrollar su plan de negocios, lo que calificó como un año intenso, lleno de aciertos y errores, así como modificación e implementación de ideas.

Según lo describe su propietaria, es una empresa que vende ternura por medio de juguetes tejidos a mano, que elaboran artesanos en Sololá comprometidos con la niñez guatemalteca, ya que brindan una opción sana de entretenimiento.

Mascotas de Lana, integrada por diez personas, se encuentra en contacto con un grupo de tejedoras en Cobán, Alta Verapaz, con el objetivo de que se unan al negocio, porque la demanda de producción se ha incrementado debido a las exportaciones que han realizado hacia Estados Unidos y esperan expandirse a otros países.

Leones, elefantes, gatos, osos, pandas, conejos, dinosaurios, zorros, monos, jirafas, cerdos y perros forman parte de la colección de diseños de la marca para niños de 0 a 12 años, en tanto Mafalda y el Principito son para adultos, cada uno a Q250.

De acuerdo con Sánchez, la distinción les fue concedida en mayo y les ha cambiado la perspectiva en el mercado nacional e internacional, pues al participar en una feria en Washington los compradores sintieron mayor seguridad de adquirir el producto, tanto así que lo que iban a ofrecer en un par de días se vendió en uno solo.

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Capturan a presunto sicario de la Mara 18, en Champerico

En un operativo que incluyó 13 allanamientos en Champerico, Retalhuleu, la Policía...

DEPORTES

El Barcelona deja dos puntos en Balaídos

Vigo, EFE.- Sin Lamine Yamal, pero con Gavi como titular un año...

DEPORTES

Martirena, Maravilla y Roger hacen campeón a Racing

Asunción, EFE.- Veinte minutos raudos en el primer tiempo y un zarpazo...

EN EL PAÍS

Habitantes de El Progreso accederán a jornada de emisión de pasaportes

Los pobladores de El Progreso y comunidades cercanas serán beneficiados con una...