Foto: Cortesía Filgua
En la XIX edición de Filgua fue presentado el libro para niños El monstruo del refrigerador. De acuerdo con la editora Mistu su historia es llamativa, divertida y fácil de recordar, perfecta para pequeños prelectores de 3 y 4 años.
“Es evidente que Ale posee una gran inteligencia lingüística desarrollada, quizás, por ser un ávido lector y tener unos padres que promueven y apoyan este buen hábito”, citó. Asimismo, para las ilustraciones contaron con el trabajo de Diego Ramos Sarg, dibujante de 14 años.
Este cuento comenzó a escribirse el año pasado, cuando los padres de Ale se fueron de viaje; al regreso les mostró dos legajos de hojas engrapadas que contenían las historias. Los papás, entusiasmados, lo enviaron a la librería para realizar un proyecto familiar, pero recibieron la propuesta para que el texto pasara a ser parte del fondo propio de la editorial.
Alejandro del Cid
Nació en la Ciudad de Guatemala en 2013. Es el hermano mayor y estudia la primaria en el Colegio Internacional de Guatemala. Le gusta jugar con legos, escribir cuentos y practicar deportes. Quiere ser físico y científico.
Diego Ramos Sarg
Nació en la Ciudad de Guatemala en 2008. Comenzó a dibujar a los 3 años. Ganó el concurso de ilustración Wiro creativo en 2018, a los 9 años. Actualmente utiliza nuevas técnicas digitales de diseño y animación.
DATO
Para más información o adquirir El monstruo del refrigerador, puede comunicarse en las redes sociales de Mistu o al teléfono 4614-8024.